¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar los filtros de sedimentos y carbón activado de mi Osmotic? Lo recomendado por Corsa es cambiar ambos filtros una vez al año. El tiempo tiene un papel importante en la vida de los filtros, por ello, se consuma mucha o poca agua se debe realizar el cambio en este periodo de tiempo. También, de esta manera se alarga la vida de la membrana de ósmosis inversa. Se aconseja que el mantenimiento periódico sea realizado por personal cualificado de nuestro departamento técnico.¿Qué tengo que hacer si me ausento de mi domicilio o del lugar donde tengo instalado el Osmotic durante un largo período de tiempo, como por ejemplo en vacaciones? En estos casos se deben seguir los siguientes pasos: 1. Cerrar la llave de paso del Osmotic 2. Vaciar completamente de agua el depósito del Osmotic. 3. Desenchufar de la red el equipo de osmosis inversa. Al regresar: 1. Abrir la llave de paso del Osmotic. 2. Enchufar a la red eléctrica. 3. Esperar dos horas al llenado del depósito. 4. Desechar el agua del primer depósito. 5. Esperar de nuevo dos horas para su inmediato consumo.¿Cuál es la duración de la lámpara U.V. que lleva incorporada el Osmotic? La lámpara U.V. tiene una duración aproximada de 8.000 horas. En todo caso tiene un avisador acústico (pitido) que le informará si la lámpara se funde (pitido intermitente lento 1 minuto cada 5 horas. Contactar con el Servicio Técnico). ¿Cuál es la duración de la membrana de osmosis inversa que lleva incorporada el Osmotic? La membrana semipermeable de este equipo de osmosis inversa dura aproximadamente entre 3 y 5 años, aunque, esta duración dependerá de la calidad del agua de aporte, del consumo y del modelo del equipo. A mayor calidad de agua de entrada, mayor duración tendrá la membrana. Por este motivo, es muy importante el cambio anual de los dos primeros filtros de agua del Osmotic. La duración o cambio exacto de la membrana irá en función de un análisis de TDS (Total de Sales Disueltas en el agua) que se debe realizar en cada cambio anual de los dos primeros filtros. ¿El agua tiene un sabor inadecuado? Si su Osmotic tiene un sabor inadecuado es muy probable que sea por un mantenimiento inadecuado o nulo, en estos casos se aconseja contactar con el Servicio Técnico. Teléfono S.A.T. (Servicio de Asistencia Técnica) - 902 325 375 ¿Cuántos litros de agua rechaza el Osmotic por cada litro de agua que produce? Nuestro Osmotic, es unos de los equipos de osmosis inversa del mercado que menos rechaza, gasta 1,8 litros por cada litro de agua por osmosis inversa que produce.

¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar la bujía de sedimentos y el cartucho de siliphos de mi descalcificador de agua? La bujía es lavable, cuanto más se lave mayor será su duración. En el momento en que suciedad de la bujía no se elimina con el lavado, es necesario comprar una nueva y sustituirla por la bujía vieja (aproximadamente 1 año y medio). La carga de Silicophosphatos se deberá cambiar cuando el volumen de ésta esté a la altura de la marca roja que tiene el vaso transparente. Su duración va en función del consumo (entre 6 meses y 1 año). ¿Cuándo se deben cambiar las resinas de un descalcificador de agua? La duración de las resinas de este descalcificador de agua es de aproximadamente unos 10 años.¿Cómo modificar el reloj del descalcificador de agua? Es muy importante que el reloj del descalcificador de agua siempre esté en hora para su correcto funcionamiento. Para su puesta en hora debe accionar directamente la tecla ">" para adelantar y la tecla "<" para atrasar y así ajustarlo a la hora deseada, si mantiene pulsada la tecla cada vez irá más deprisa. El reloj tiene siempre formato 24H.

 

Todos los equipos de tratamiento de agua de Corsa tienen como mínimo dos años de garantía contra cualquier defecto de fabricación.

4. ¿Es aconsejable tener un contrato de mantenimiento?

Tener un contrato de mantenimiento supone tener unos equipos de tratamiento de agua bien cuidados, sin preocupaciones, ya que, en Corsa, nos encargamos de todo y nos ponemos en contacto con el cliente cada vez que los equipos necesitan una revisión. ¿Qué cubre un contrato de mantenimiento? El contrato le cubre cualquier avería, dentro del periodo contratado, en piezas, desplazamiento y mano de obra. También le cubre las revisiones periódicas con elementos filtrantes incluidos. ¿Qué NO cubre un contrato de mantenimiento? Reinstalaciones, cambios de ubicación de los equipos de tratamiento de agua, consumibles químicos, el consumo de sal para los descalcificadores de agua y problemas causados por manipulación ajena a Grupo Corsa.

Los Filtros de agua básicos y sal (paquetes de 2 Kg.) los puedes comprar en: C/Sardenya 397- 399 ent. 8º 08025 Barcelona Horario: de lunes a viernes de 9h a 13h y de 16h a 18h Cualquier elemento filtrante, sal (sacos 25 Kg.) y todo tipo de recambios: C/Alemania 57, Pol.Ind.Rosanes 08769 Castellví de Rosanes – Barcelona Horario: de lunes a viernes de 8.30h a 13.30h y de 15.30h a 17.30h